Cofundador de MINISO: Miyake Junya

Miyake Junya se desempeña como cofundador y diseñador jefe de MINISO, luego de una exitosa carrera de diseño en una serie de marcas internacionales de moda y estilo casual. Después de graduarse del Bunka Fashion College, uno de los principales institutos de diseño de moda en el mundo, Miyake Junya surgió rápidamente en el campo del diseño. Con su filosofía de diseño “simple, natural y de calidad”, se convirtió en el líder de la escuela japonesa del “estilo de vida natural” (“natural lifestyle”), siendo diseñador contratado por muchas marcas internacionales.

Hoy, Miyake Junya lidera el equipo de diseño en Japón, compartiendo la filosofía del diseño japonés con clientes de todo el mundo. Bajo el principio de “volver a la esencia de los productos”, continúa su entusiasmo por ofrecer productos excelentes y genuinos a un precio razonable.

 

Cofundador de MINISO: Ye Guofu (Jacki Yip)

Ye Guofu es un líder visionario que ha dominado la industria de moda rápida (fast fashion). Durante el período de transformación económica en China, Ye aprovechó la oportunidad para mejorar los patrones de consumo de calidad presentes en la sociedad, estableciendo un nuevo modelo de negocio offline. En 2013, Ye reunió a un equipo de diseñadores japoneses para crear MINISO. Juntos han abierto más de 1,800 tiendas en todo el mundo en sólo 5 años. MINISO ha sido considerado como un feroz competidor por algunas empresas conocidas, como Uniqlo, Muji y Watsons. Para 2015, los ingresos globales de MINISO alcanzaron USD 750 millones.

Para Ye Guofu la afirmación “cuanto mayor sea el precio, mejor será la calidad” es sólo la excusa para empresas que encuentran una manera de vender productos a un precio alto. Similar a los productos de “precio alto con mala calidad” propios del deseo de lucro durante el período de economía planificada en China.

Ye Guofu cree que la era de los productos de “buena calidad a bajo precio” en China acaba de comenzar. En esta era, el valor real de una marca debería ser beneficioso para millones de personas. Mismos valores y principios que dieron vida a MINISO y que han impulsado su crecimiento en el mundo.